Una de las misiones de esta ONG es el proporcionar, al menos, UNA COMIDA AL DIA a los niños/as y ancianos/as de las barriadas de extrema pobreza en: Ibague, Bº de Jerusalén, Bogotá, Cartago-Los Valles en Colombia y en Callao y Nazca en Perú, a través de las Misioneras de Doctrina Cristiana y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
En el ámbito nacional, Colombia es un país que adolece de muchos problemas sociales, económicos y políticos. Este problema se ve agravado por el gran número de desplazados que cada día van llegando, obligados por la guerrilla. Unido a la inestabilidad familiar, nos encontramos con un gran número de familias desestructuradas y muchos niños sufriendo no sólo las consecuencias de las desuniones familiares, sino también el hambre y la miseria.
Justifica este proyecto la preocupación en este momento por el rendimiento de estos escolares. Muchos de ellos no son capaces de dar más de sí debido a la mala alimentación. Muchos de estos niños no toman nada por la mañana, están desnutridos, no alcanzan ni el peso ni la talla correspondiente a su edad.
Al igual que los niños, los ancianos viven también situaciones de abandono por parte de los hijos, que constándoles mucho a ellos cubrir sus necesidades primarias, no pueden hacerse cargo de sus mayores y éstos no encuentran medios de vida para subsistir.