Localidad: Cartago los Valles
País: Colombia
Inicio: 01/04/2011
Finalización: 30/06/2004
La mayoría de los niños y niñas beneficiados por este programa pertenecen a familias monoparentales, en las que, por el trabajo, el progenitor/a no pueden procurarles una alimentación adecuada. El salario medio ronda los 75 € al mes para familias de tres a seis miembros. Adicionalmente, el paro afecta en mayor medida a la población masculina, que culturalmente está menos concienciada del adecuado cuidado de los hijos. Todos los niños y niñas acogidos en este proyecto están escolarizados.
Alimentación a 100 niños y niñas entre 5 y 12 años, de lunes a viernes, en grupos de 20, consistente en UNA COMIDA nutritiva utilizando ingredientes como: CARNE, POLLO ARROZ, ENSALADAS, JUGOS, LENTEJAS Y FRIJOLES, HUEVOS, PAPA Y ZANAHORIAS.
Este comedor viene funcionando desde hace ya 27 años, por él han pasado muchos niños y niñas. Este comedor se ha constituido como uno de los estímulos para que estos niños/as sigan asistiendo al colegio todos los días, y cumplan exitosamente sus estudios. El compromiso que las misioneras han adquirido con ellos, de proporcionarles una comida diaria, a lo largo de estos años ha dado su fruto, ya que ha reforzado la finalización de los estudios de estos niños y niñas.