Campañas de ACESVAL para la recogida de fondos

Finalidad

La Plataforma Social de Carlet, compuesta por personas de  diferentes grupos y asociaciones (sociales, culturales y de ocio de Carlet) se reúnen anualmente por Navidad  con la intención de organizar un acto benéfico para recaudar fondos con el fin de                      financiar los comedores infantiles y de ancianos en Perú y Colombia a través de las Misioneras de la Doctrina Cristiana: Ana Mª García Molina  y Elvia Velásquez en Ibague-Colombia y María del Valle en Nazca-Perú.
ACESVAL coordina, administra y efectúa el seguimiento esta actividad Solidaria.

Localización

En CARLET (Valencia-España)  en la Plaza del Convent i de la Vila.

Fechas de celebración

El tercer sábado del mes de diciembre

Actividades

Preparación

ACESVAL solicitado el permiso  y autorizado el acto por el Ayuntamiento de Carlet en la Plaça del Convent i de la Vila, comienzan los preparativos. En primer lugar se comienza a llamar a las puertas de las empresas que anualmente aportan alguna cantidad económica para ver si se continúa con su donativo. En segundo lugar se confecciona el programa descriptivo de "los manjares" que vamos a ofrecer en esta Feria Gastronómica. En tercer lugar se realizan las reuniones con el equipo organizador que está compuesto por coordinadores de cada "carpa" y, para finalizar, se designa la persona responsable de su buen funcionamiento el día de la Feria.

Se organiza una rifa, 1€ por boleto, con los premios: 1.- Figura, donativo de Lladró;  2.- Cena para 4 personas, donativo de Paellas  gigantes Galbis y 3.- Diez centros de flores de Navidad. Reparto de talonarios a la venta, recogida y control.

La semana antes a la Feria solicitamos a los párrocos de las dos  iglesias de Carlet, que divulguen el acto y soliciten a  l@s  am@s de casa su colaboración con la elaboración de su mejor tarta y /o su mejor plato, donándolo para este acto. Se entrega en el Centro Parroquial de la Asunción, frente a la Plaça del Convent i de la Vila donde se celebra la Feria. El sábado se ponen a la venta en la carpa correspondiente.

Desarrollo

A las 7 de la mañana se comienza a hacer el chocolate para venderlo junto a los buñuelos de calabaza. Van llegando los equipos de voluntarios que trabajan en cada una de las 4 carpas y se ocupan de ir llevando todos los artículos que se pondrán a la venta en las 4 carpas instaladas el día anterior:  1 CARPA VENTA: tartas y dulces;  2 CARPA VENTA: platos para llevar;  3 CARPA VENTA: buñuelos de calabaza, chocolate y rosetas y 4 CARPA VENTA: productos artesanales o varios.

Paellas Gigantes Galbis elabora una paella de 375 raciones.  Muebles Ramis patrocina un Gazpacho Manchego de 200 raciones que elabora el cocinero Paco Santodomingo y Rosa Chenoll y el Concejal del Ayuntamiento de Carlet Pepe Rocher  cocinan una estupenda Sardiná. Las Amas de casa de Carlet traen sus tartas, dulces y platos, que son racionados, embasados y vendidos en "la plaza".

A las 13:30 los niños extraer los números premiados en la rifa y los tesoreros, cuentas apresuradamente las ventas habidas, y en una gran pancarta, se anota LA CIFRA TOTAL NETA por esta campaña / actividad.

Finalización - recogida

Los trabajos de instalación y recogida, son los mas duros, pero hay que hacerlos. Casi siempre se hacen con un sentimiento de satisfacción por haber llevado a cabo la actividad y cumplir el objetivo de la recaudación final donde, Feria a Feria, se ha visto incrementada la cifra. La recogida se hace entre todos los voluntarios  que han participado en las carpas. Se llevan todos los utensilios al Local Parroquial donde el Párroco, D.Vicente  Climent, concede a ACESVAL un recinto para dejar todos los utensilios necesarios para la instalación de esta Feria.

Gracias a todos los voluntarios y colaboradores por segundar esta actividad programada por ACESVAL.

Cómo colaborar

Personas físicas
  • Como voluntario, en la venta de boletos, entrega de regalos, montaje y desmontaje actividad.  "" házte voluntario/a
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org
Entidades y/o empresas
  • Realizando una donación económica o en especie para la campaña  "" cómo hacerlo
  • Patrocinando económicamente un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria  "" cómo hacerlo
  • Inscribiendo a tu empresa/entidad como socia de ACESVAL  "" cómo hacerlo
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org

Imágenes de la campaña

Feria Gastronomica, artesanal y solidaria de Carlet Feria Gastronomica, artesanal y solidaria de Carlet

Feria Gastronomica, artesanal y solidaria de Carlet Feria Gastronomica, artesanal y solidaria de Carlet