Campañas de ACESVAL para la recogida de fondos

Finalidad

Obtener fondos para financiar Proyectos de Cooperación al Desarrollo o Ayuda Humanitaria.

Localización

En los mercadillos de Alzira, Alginet, Puerto de Sagunto y Corbera (provincia de Valencia - España)

Fechas de celebración

El martes, viernes y sábado, previos al primer domingo de Mayo (dia de la Madre)

Informe actividad

Actividades

Preparación

Desde el mes de Marzo comenzamos "el montaje" de ramos artesanales. Estos son envueltos en papel de regalo para ser vendidos en los mercadillos de: Alzira, Alginet, Puerto de Sagunto y Corbera. Sobre el mes de Abril, ACESVAL, envía las solicitudes a los Ayuntamientos y, recibidas las autorizaciones, sólo queda esperar que el tiempo meteorológico nos acompañe para llevar a cabo esta actividad.

Desarrollo

Hacen falta un mínimo de 2 personas para realizar esta actividad. Con un vehículo de grandes dimensiones ofrecido por una socia, se cargan la carpa, mesas y flores y lo llevamos al mercadillo correspondiente donde vendemos los ramos con el mensaje "RAMOS SOLIDARIOS PARA LA MADRE". El dinero NETO obtenido por estas ventas es ingresado en la cuenta de ACESVAL terminada en 110, que será adjudicado a los Proyectos de Cooperación al Desarrollo o Ayuda Humanitaria que sean presentados a ACESVAL a través de correos o por los socios físicamente en la sede social. Estos proyectos serán votados en Asamblea General de Socios. Una vez aprobada la ayuda por este proceso, se gestionará el envío de dinero y el seguimiento del proyecto hasta su ejecución total.

Finalización - recogida

Una vez terminan los "mercadillos", se procede a la recogida de la carpa, mesas y ramos. Se guardan en el almacén habilitado en la Parroquia de La Asunción en Carlet y en casa de María Valero de Carlet hay habilitado un espacio libre para depositar los materiales, artículos de tómbolas, ramos etc. Desde aquí damos las gracias a MARÍA VALERO por su gran apoyo logístico.

Cómo colaborar

Personas físicas
  • Como voluntario,ayudar en el "montaje" o "premontaje" de ramos, ayudar a envolverlos para regalo y acompañar a la venta en los mercadillos de Alzira, Alginet, Puerto de Sagunto y Corbera.  "" házte voluntario/a
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org
Entidades y/o empresas
  • Financiando la compra de materiales para esta actividad: las flores artificiales y los recipientes (tarrinas). La empresa MONTAJES CID de Manises, en una ocasión donó a ACESVAL un stock importante de flores con los que se elaboraron los ramos y se ofrecieron como premio en las diferentes tómbolas que hacemos a lo largo del año.  "" cómo hacerlo
  • Patrocinando económicamente un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria  "" cómo hacerlo
  • Inscribiendo a tu empresa/entidad como socia de ACESVAL  "" cómo hacerlo
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org

Imágenes de la campaña

Ramos solidarios Ramos solidarios