Campañas de ACESVAL para la recogida de fondos

Finalidad

Recaudar fondos para financiar los comedores infantiles y de ancianos en Perú y Colombia a través de las Misioneras: Ana Mª García Molina en Colombia y Guadalupe Herranz en Perú.

Localización

En  L'Alcudia (Valencia-España)

Fechas de celebración

Del 9 al 12 de octubre de cada año.

Cartel/informe

Actividades

Preparación

Este acto va unido a la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre y al día del Pilar, el 12 de octubre. En el mes de agosto, solicitamos todos los años autorización al Presidente de la Feria Gastronómica D. Luis Rivera. Éste, en nombre del Ayuntamiento de L'Alcudia autorizó y proporcionó a la ONG-ACESVAL gratuitamente la instalación de dos carpas junto al resto de participantes.

Posteriormente solicitamos a las empresas Ford España, S.L. y a AVEC su colaboración solidaria: Ford, a través de su Dpto. de Marketing, nos entregó camisetas, camisas, suéters, bolígrafos, llaveros, y bolsas. AVEC nos entregó piezas de cerámica "pintadas a mano" por los alumnos de su escuela en Manises. Los socios de ACESVAL confeccionan centros florales que también son ofrecidos como premios . El resto de los premios son comprados. Se coordina con los voluntari@s el calendario de venta de boletos y entrega de premios.

Desarrollo

Dos días antes de la inauguración se montan las carpas, mostradores, mesas , regalos etc.   Una vez inaugurada la Feria,  los voluntari@s que se han comprometido en el calendario,  acuden a participar en los distintos trabajos anteriormente acordados como son: vender boletos, hacer rosetas, entregar regalos que pueden ser juguetes y otros que pueden ser "bocaditos", aperitivos, horchatas, zumos etc. El trabajo a realizar tiene el siguiente horario:  por la mañana desde las 11:00 a las 14:00 horas  y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas. Durante cuatro días, del 9 al 12 de  octubre el ambiente entre los participantes en esta tómbola, siempre es  de camaradería e ilusión por recaudar el máximo. Esta Feria siempre atrae a muchísimas personas de los pueblos de alrededor, de Alzira, Guadasuar, Algemesi, Carlet, Alginet etc. Si el tiempo es bueno, el éxito esta asegurado por el alto porcentaje de regalos que se entregan, ya que la participación es elevada gracias al alto porcentaje de premios que se entregan ( cada 4 boletos sale un premio). Estos premios se clasifican en: premios especiales,  centros florales y  premios a elegir  ente los que están en el expositor ("bocaditos dulces o salados", dulces, rosetas,  zumos,  horchatas etc.)

Las recaudaciones diarias son contadas en presencia de los voluntarios o socios asistentes a esta actividad, de manera que todos son partícipes y testigos de los resultados del trabajo en equipo. 

Finalización - recogida

Esta Feria siempre finaliza el día del Pilar (12 de  octubre).

Tenemos que desmontar todo ese mismo día por la noche: llevar los regalos sobrantes, mesas, materiales montaje y la carpa a los recintos libres de las casas particulares de socios y voluntarios.

Gracias a todos los voluntarios y colaboradores por segundar esta actividad programada por ACESVAL.

Cómo colaborar

Personas físicas
  • Como voluntario, en la venta de boletos, entrega de regalos, montaje y desmontaje actividad.  "" házte voluntario/a
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org
Entidades y/o empresas
  • Realizando una donación económica o en especie para la campaña  "" cómo hacerlo
  • Patrocinando económicamente un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria  "" cómo hacerlo
  • Inscribiendo a tu empresa/entidad como socia de ACESVAL  "" cómo hacerlo
  • Para cualquier duda, contacta con Mª José Colomino en el teléfono  661 741 510  o escríbenos a info@acesval.org

Imágenes de la campaña

Tombola de la solidaridad Ramos solidarios